24 jul 2015

Salcedo Mueble

Estrenamos la sección hablando de Salcedo Mueble.



Salcedo Mueble es una empresa fabricante de muebles del hogar desde 1.924 que se ha ido adaptando a las diferentes propuestas y necesidades del mercado Español, y desde 2013 a los mercados Europeos, especialmente Francia, Bélgica y Portugal.

En su web www.salcedomueble.com podéis ver sus catálogos, en los que encontrareis muebles para decorar vuestro salón o dormitorio, con las distintas composiciones y medidas de cada uno de los productos.




Sus catálogos se componen de cuatro series:

        1 Eco 415: Salón/comedor contemporáneo                      3 Parma 622: Dormitorio contemporáneo
        2 Uno+Uno: Salón/comedor moderno                              4 Nature Dos: Dormitorio moderno




En los dos primeros catálogos; dedicados a los salones podéis encontrar una gran variedad de elementos como: muebles de salón, aparadores, estanterías, mesas de centro, conjuntos de mesas y sillas de comedor, muebles de TV y vitrinas.






























En los otros dos catálogos, que están dedicados al dormitorio, encontraréis: conjuntos con cabeceros y mesillas, sinfonieres y armarios.























Haremos hincapié en este último, el catálogo Nature Dos-Dormitorios modernos, ya que nos ha parecido muy interesante y un acierto la apuesta que Salcedo Mueble ha hecho por dormitorios con esas líneas modernas y elegantes, con detalles muy prácticos.

Podréis ver sus cabeceros, con variedad de mesillas, cómodas y sinfonieres, pudiendo así crear distintas combinaciones hasta conseguir el dormitorio que más os guste y más se ajuste a vuestras necesidades, ya que dan la posibilidad de elegir entre diferentes medidas y acabados.

  
Comenzamos un pequeño recorrido por este catálogo viendo imágenes de los detalles más significativos de la colección:

Salcedo Mueble nos presenta una colección de cabeceros entre los que podréis elegir el que más se ajusten a vuestro gusto. Podéis optar por cabecero simétricos, o jugar con la combinación de acabados y simetría.




Nos ha llamado la atención la incorporación de leds en los cabeceros de la cama, dando una sensación de luz tenue muy agradable y que no resulta nada incomoda; ni para nuestros ojos en esos momentos en los que empezamos a coger el sueño ni para la persona que nos acompaña durante la noche, ya que al no ser una luz directa hace que no molestemos.




Otro elemento que nos ha gustado mucho por sus diseños son los comodines, elementos muy prácticos en un dormitorio, y otro acierto es el sinfín de variedades que hay en cuanto a la posibilidad de elegir su acabado y composición, ya que podemos encontrar diferentes diseños, como los que tienen estanterías incorporadas, así como las diferentes medidas que ofrecen, sin olvidar la imagen que queráis que tenga vuestro dormitorio. Haciendo del dormitorio un conjunto que vaya en armonía con todas las piezas que lo componen.

En estas dos imágenes podéis ver un claro ejemplo de diseño elegante y sobre todo practico, que harán que este elemento sea indispensable en nuestro dormitorio.




Si el espacio es importante la limpieza no lo es menos, en esta serie encontrareis sinfonieres y comodines con ruedas, detalle que ayuda a desplazarlas sin dificultad facilitando así la tarea de limpieza o para poder orientarlas consiguiendo su posición dependiendo de la función que queráis que desempeñe.




En las siguientes imágenes podéis ver ejemplos de mesillas de noche que disponen de la opción de colgarse de los cabeceros, de manera que no apoya en el suelo y facilita la limpieza.




Podréis encontrar también estanterías o módulos que se pueden adaptar a cualquier uso, ya que se pueden colocar suspendidas y/o con la orientación que queráis.




Cuando pensamos en como decorar o distribuir el espacio del dormitorio, tenemos también en cuenta el espacio de almacenaje y por esta razón podéis optar por combinaciones puente, con diferentes medidas pudiendo adaptarlos así al espacio del que dispongáis, o podéis decantaros por un somier elevable, aprovechando así hasta el último rincón.







Salcedo Mueble también da la opción de escoger el armario a vuestro gusto adaptando el armario fabricado en serie a las necesidades y espacio del que dispongáis, dejando a vuestro criterio la elección de  la combinación de colores y materiales, y combinarlo con los cabeceros, las mesitas, comodines, sinfonieres y estanterías.

Si contamos con suficiente espacio como para contar con un vestidor, podéis confeccionar un vestidor completo con los módulos y elementos que ofrecen: luz interior apertura puerta, barra para colgar, barra basculante, pantalonero, corbatero, zapateros y cajoneras de varias medidas.

Ofrecen muchos elementos para un almacenaje práctico, tanto para armarios como vestidores




Os dejamos con dos composiciones que nos han llamado la atención por su línea elegante y moderna y sobre todo por el aspecto funcional.

En ambos casos podemos ver los ejemplos de luces de leds escondidas detrás del cabecero, que como ya hemos dicho crean una sensación de luz tenue muy agradable.

En esta primera imagen podemos apreciar los detalles que ya hemos comentado anteriormente, como son los módulos colgados y el estante de la mesilla.




En esta imagen vemos un cabecero asimétrico y modulable en el que combinan dos tonos y que se puede colocar a la medida que se quiera desde 269cm hasta 289cm (en caso de una cama de 150cm) y en el que se aprecia claramente la luz led.

Al fondo vemos otro ejemplo de la variedad de sinfonieres que podéis encontrar en el catalogo.






Si queréis ver mas composiciones o conocer los otros catálogos os animamos a visitar su web www.salcedomueble.com.

También podéis encontrarles en:
twitter
facebook













No hay comentarios:

Publicar un comentario