30 oct 2015

TIPI






Pasos a seguir:

Los pasos a seguir para realizar este DIY lo dividiremos en dos partes:
              1º Corresponde a preparar la estructura.
              2º Parte en la que trabajaremos la tela para cubrir la estructura.

1º Parte: Preparar la estructura



1. Con la cinta métrica y el lápiz marcaremos la medida que tendrá cada listón de madera para crear la estructura. 


Una vez tengamos todos los listones con las mismas dimensiones, marcamos a 45cm del extremo de cada listón una marca que servirá de guía en el siguiente paso.




Una vez tengamos los 5 listones marcados, taladramos cada una de ellas. Haciendo que el taladro atraviese todo el listón.

3. Pasamos la cuerda por todos los agujeros, cada vez que pasamos por uno de ellos hacemos un nudo, quedando así todos los listones unidos.



4. Una vez que tengamos todos los listones unidos pasamos al paso que puede parecer mas complicado ya que debemos empezamos a dar forma a la estructura colocando los listones, eligiendo en alto con la altura y anchura que queramos que tenga.


5. Una vez hallamos conseguido las dimensiones deseadas; en la zona superior por donde están unidos los listones pasamos cuerda, dando las vueltas que sean necesarias para conseguir la estabilidad necesaria.

 



De esta manera ya tenemos la estructura preparada, ahora debemos pasar al segundo paso en el que nos centraremos en preparar la tela que cubrirá la estructura.


2º Parte: Preparar la tela


1. Pasamos a coger la tela que hemos elegido (podemos reciclar una que íbamos a retirar), la medida de esta dependerá del tamaño de la estructura a cubrir.

La doblamos y marcamos el contorno teniendo en cuenta que podamos cerrar la estructura por completo.

Y una vez seguros de las medidas cortamos por la marca que hemos hecho.




2. Una vez tengamos la medida de la tela pasamos a marcar otro circulo que nos servirá para introducir la tela por los palos, en la parte superior de la estructura.




Nos tendría que quedar algo así:




3. una vez elegido el tipo de cierre que queremos, pasamos a colocar arandelas, cremalleras, botones… o se puede optar por dejarlo abierto, aunque la parte superior debe cerrarse uniendo los dos extremos de la tela, para que no se caigan.






De esta manera ya tenemos nuestro "Tipi" hecho, ahora solo queda decorar el interior a nuestro gusto.







 Via:http://www.fawnoverbaby.com 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario